Noticias

Volver

LA VOZ DE LOS/LAS COMERCIANTES - Deñe Abuin

17 julio 2024
LA VOZ DE LOS/LAS COMERCIANTES - Deñe Abuin

"Hay que adaptarse a los cambios
y no hay otra si queremos dar
un buen servicio.
"

Entrevistamos a responsables de comercios locales para conocer sus opiniones y sus vivencias sobre el sector. 

Nombre-Apellidos: DEÑE ABUIN ARRASATE

Edad: 62

Población: LESAKA

Tienda: KATTAGORRIA

Sector: LENCERÍA - MODA - FOLKLORE

Abierto desde: 1989
 



Cuéntanos brevemente la historia de tu comercio y dinos lo que significa personalmente para ti.
Cuando empecé lo hice como mercería- lencería en un local muy pequeño. Pasados unos años, los del local de al lado cerraron y me anime a cogerlo ampliando así la oferta con moda y folklore. Más tarde uní los dos locales ampliando así la oferta de folklore. Pensando ya en la jubilación me gustaría poder relevar sobre todo esta especializaión. Son 35 años dando un servicio que me gusta, trabajando en mi pueblo y así conciliando mi vida familiar y laboral. Ser autónoma te da libertad en todos los sentidos.


¿De qué manera crees que tu comercio contribuye a la vida y al bienestar de tu localidad?
Creo que todos los comercios y servicios pequeños contribuyen en mucho en nuestros pueblos. No es solo una actividad económica, somos servicio. El tener a mano lo que se necesite, sin coger el coche para salir, el que te conozca el comerciante y te pueda asesorar. Nuestra ventas son personalizadas, cercanas, nuestros clientes no son números de tarjetas de crédito, son personas con nombre y apellido. También al ser nosotr@s vecin@s, aportamos a la sociedad con patrocinios, descuentos, recogemos paquetes que han comprado por internet., dejan la llave de su casa para que la recojan sus hij@s, etc.


¿Cómo describirías la relación con tus clientes habituales?
Obviamente muy cercana, son mis vecin@s y sino son conocido@s de los pueblos de alrededor. En 35 años han pasado muchas personas por la tienda. Intento mantenerl@s con diferentes herramientas como la tarjeta de fidelización o hacer nuevo@s adaptándome a los diferentes cambios de consumo como internet a través de la venta online .


¿Cómo estás afrontando el reto de la digitalización de tu comercio?
Con mucho esfuerzo e ilusión. Hay que adaptarse a los cambios y no hay otra si queremos dar un buen servicio y además de mantener la clientela hacer nuevos clientes, no estamos hablando del futuro es la actualidad sobre todo de la juventud.


¿Cómo es la experiencia que se puede vivir en su comercio?
Pues espero que mis clientes  la vean como yo: cercana, cómoda y eficiente. Intento dar buena respuesta  a la demanda  en mi comercio y si no pudiera lo intento solucionar derivando a otros comercios que pienso que puedan ofrecerla. Valoro  mucho la competencia sana y tengo mucha suerte en ese sentido en Lesaka.


¿Cuál es el producto que más vendes en tu comercio? ¿y online?
Es dificil decir uno en concreto, en cambios de  temporada moda de niñ@, artículo de mercería, rodilleras; en Navidad para regalo lencería; y durante todo el año  folklore. En venta online folklore sin duda.


¿Qué plataformas usas para vender online?
Para el folklore mi página web "kattagorria.com"  y para el resto de artículos (moda niño y lencería)  TOPTOPA .SHOP.

VISITA LA TIENDA KATTAGORRIA

Logotipo Union Europea Logotipo Plan de recuperación, transformación y resiliencia Logotipo Agenda 2030

Proyecto subvencionado en la convocatoria de subvenciones del programa del comercio fondo tecnológico de 2023, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Inversión subvencionada página web

Actuación financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra.